El amor a las plantas existe y sabes bien que puede llegar a ser toda una terapia, desde el momento que vas a elegir las plantas más lindas para el interior de tu hogar o tu jardín, hasta el proceso de riego y mantenimiento. 

¿Pero cuántas veces te has encontrado llegando con plantas nuevas a casa y para trasplantarlas no cuentas con los implementos adecuados y terminas usando tus manos o los cubiertos de la casa? 

Es el momento de que pases al siguiente nivel y como mínimo tengas las mejores herramientas para una jardinería básica en casa. Siendo precisamente de lo que hoy te queremos hablar desde Proriego. ¡Así que ve tomando nota de toda esta información! 

Tener plantas en perfectas condiciones requiere de dedicación

Es cierto que al momento de arreglar nuestra casa, y sobre todo nuestro jardín, en lo que solemos centrarnos es solo en poder adquirir aquellas plantas o arbustos que más nos gustan y que pensamos se verán mejor.

Pero si lo que buscas es que no solo la distribución sea la adecuada, sino hacer que todo tu trabajo se vea bien y se mantenga en el tiempo luciendo de maravilla, tienes que contar con las herramientas adecuadas.

Porque la jardinería requiere de dedicación y saber cómo lograr que el proceso llegue a buen puerto, lo que solo consigues con instrumentos especiales

Tampoco se trata de que comiences y te compres todas las herramientas que ofrece el mercado. Esto es progresivo, pero si eres nuevo en esto tienes que tener claro que existen aquellas herramientas básicas para que tu jardín luzca impecable.

Mejores herramientas para jardinería básica en casa

Antes de pasar a ver todos los detalles de estas herramientas básicas, te tenemos una excelente noticia, porque todas ellas las puedes encontrar en nuestra tienda, visita nuestro sitio web WWW.PRO-RIEGO.COM donde encontrarás el stock más grande y a tu disposición a un solo click.

  1. Pala 

Con la pala no nos referimos a la típica pala grande, no, no, no, se trata de la también llamada  “palita de jardinería”, la que es pequeña  precisamente para ayudarte a cavar hoyos para plantar. 

Aunque otras de sus funciones son ayudar a escarbar, sacar la mala hierba, remover, aflojar arena, trasplantar, remover ciertos vegetales de raíz o bien puedes usarla como azadón.

La recomendación cuando la quieras comprar, es que pruebes la agarradera, para que sientas que te sea cómoda al manipularla. Encontrando su fabricación en materiales como el plástico, acero inoxidable, acero al carbono y aluminio. 

Si tu trabajo con las plantas será pesado, la mejor opción es la palita de acero.

  1. Tijeras de podar 

Deja de usar las tijeras de papelería que tienes en casa o las de tus hijos, porque no solo las estarás estropeando, además no cumplirán su objetivo, el cual es remover ramas o pequeñas hojas y cortar tallos.

Para que puedas elegir la más adecuada al trabajo que quieres realizar, es importante que tomes en cuenta el material de las cuchillas, el diseño de la agarradera y el tipo de corte.

Las que más se usan son precisamente las deslizantes o de tipo bypass, con las que puedas hacer cortes limpios y precisos sin dañar las ramas. Y los materiales que puedes encontrar son acero inoxidable o carbono.

  1. Regadera o manguera

Si tienes pensado tener un hermoso jardín, para lograrlo no puede quedar ausente el riego. Si tu jardín es grande, lo mejor es que utilices una manguera larga con la cual cubrir toda el área. Pero si tu espacio no es tan grande o vives en un departamento, por ejemplo, lo mejor será que tengas una regadera.

Aunque la regadera termina siendo bastante práctica, porque es lo más conveniente para regar macetas y no dejar todo el suelo mojado.

En relación a los materiales de estas, puedes encontrar desde plástico hasta acero galvanizado, todo depende de lo que tú prefieras. Por otra parte, si nos referimos a la manguera, la recomendación es que le coloques una pistola para controlar el flujo de agua, siendo el flujo perfecto el que ofrece un efecto de lluvia.

  1. Guantes 

Al dedicarte a la jardinería te darás cuenta que el mayor contacto que tienes es con la tierra, por lo tanto los guantes serán tus mejores aliados para mantener las manos y uñas limpias. 

Estos también ayudan en la prevención de ampollas, raspaduras, evitar contacto con insectos o bacterias que podrían haber en la tierra.

Para elegir los guantes adecuados, la recomendación es que estos te permitan un buen agarre de las otras herramientas, pudiendo encontrar de materiales como el cuero, tela o latex.

  1. Cultivador 

Esta herramienta tiene forma de garra, pero no la vayas a confundir con el rastrillo. Es pequeña e ideal para remover y aflojar la tierra cuando la estás preparando para una planta.

También te sirve para retirar las piedras, aflojar vegetales cuando quieras cosechar y facilitar la remoción de hierbas.

El llamado “mini rastrillo” lo encuentras en materiales como el acero inoxidable, aluminio y carbono. Si te preguntas cuál es mejor, todo depende del tipo de suelo en el que vas a trabajar.

  1. Azadón 

Azadón o azada, como prefieras llamarlo, es una de las herramientas básicas más versátiles, ya que sus propósitos son múltiples, como remover o aflojar áreas grandes de tierra cuando esta se está preparando para plantar.

También cumple con retirar hierbas grandes y hacer agujeros o zurcos de gran tamaño.

Si de sus materiales de fabricación se trata, los mejores se encuentran hechos de acero inoxidable y acero al carbono.

Ahora te encuentras listo para llevar a cabo tus trabajos de jardinería de forma adecuada junto a las mejores herramientas básicas a tener en casa. Verás lo sencillo que se vuelve la jardinería y cómo comienzas a disfrutar aún más del proceso.

No te olvides que todo lo que estás buscando en sistema de riego y jardinería lo encuentras en Proriego.