Maquinaria para el jardín de tu hogar desde Cabo San Lucas y San José del Cabo - ProRiego | Maestros en control de riego

Maquinaria para el jardín de tu hogar desde Cabo San Lucas y San José del Cabo

  • 29 octubre, 2019
  • Pro riego

Después del ir y venir de una semana estresante, no hay nada más relajante que echarle una mano a nuestro jardín. Esta es la parte más hermosa de nuestro hogar, pero que sin duda es la que más merece nuestro tiempo ya que tanta belleza, merece una serie de cuidados que de no hacerlo perdería todo su colorido y esplendor.

Un jardín descuidado depreciaría la plusvalía de tu propiedad, por lo que, al hacer un diagnóstico inicial, debes de comenzar a eliminar todas las hierbas, brotes y plantas muertas. Si esto se te dificulta, puedes aplicar unos pequeños trucos y consejos que te ayudarán a hacer este proceso más fácil, por medio del uso de la maquinaria ligera hecha exclusivamente para su uso en jardines y áreas verdes.

Si no tienes idea de cuál se ajustaría a tu jardín, ahora te explicamos las que más te podrían ayudar para que realices por ti mismo un trabajo profesional y sin tener que contar con la ayuda de alguien más.

Podadora. Este tipo de aparato es el más común y conocido por todos, la puedes manipular manualmente y siempre es muy útil si posees un área extensa de césped.

Desbrozadora. También se utiliza para cortar el césped, pero esta se utiliza solamente en rincones y lugares en donde la podadora no puede llegar.

Motosierra. Si en tus áreas verdes cuentas con árboles de ramas muy grandes y voluminosas, el adquirir una motosierra te puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, siempre y cuando seas habilidoso y la manipules con mucha precaución.

Sopladora. Esta es la mejor opción que puedes encontrar para limpiar basura, hojas secas restos de césped cortado y mantener despejada cualquier zona de tu hogar. Este expulsa un torrente de aire a gran velocidad para movilizar todos los residuos y agruparlos en un solo lugar para facilitar su recolección.

Trituradora. Una máquina muy útil para procesar todos los restos de la poda y lo que puedes llegar a juntar diariamente con la sopladora, dejando en trozos de tamaño más pequeños para poder desecharlo más fácilmente en el cesto de la basura.

Hidrolavadora. De uso muy común en casa, la hidrolavadora es una máquina que ejerce una muy alta presión en la salida del agua, haciendo posible realizar trabajos de limpieza con un chorro potente y sin tanto desperdicio de agua en comparación con una manguera regular.

Fumigadora. También conocidas como pulverizadores, son pequeñas máquinas acondicionadas para esparcir los plaguicidas o fertilizantes en nuestro jardín de manera más segura.

Cortaseto. Esta es una herramienta con una barra de corte recto (muy parecida a una motosierra) y resulta ideal para mantener en orden Green Wall, arbustos o enredaderas para que estas luzcan bien y en forma.

Características

La maquinaria ligera para jardín, tiene la peculiaridad de ser máquinas de motores chicos, eléctricos o de combustión. Son muy versátiles, ya que dependiendo la tarea que se debe realizar existe una máquina específica para realizar dicha tarea de la manera más eficiente posible y, sobre todo, son aparatos pequeños y poco voluminosos para su almacenaje.

Cuidados

Es importante siempre leer y seguir las recomendaciones que vienen incluidas en los manuales de los fabricantes, ya que algunos aparatos exigen utilizar determinados elementos de protección. Nunca dejes tus herramientas enchufadas o encendidas cuando no las estés utilizando. Debes de guardarlas siempre limpias y secas; aparte evitar dejarlas a la intemperie para impedir que se oxiden las hojas de corte, filos y cuchillas. En el caso de podadoras, motosierras y cortasetos, te recomendamos utilizar aceites especiales para mantener la lubricación de la maquinaria, los puedes adquirir en Proriego, tenemos las mejores marcas de lubricantes.  

Por seguridad tuya, jamás realices trabajos de jardinería para los cuales la máquina no está indicada, sigue los consejos del fabricante y si tienes alguna duda, acude con los profesionales de Proriego, ellos te guiarán. Siguiendo estos consejos van a poder usar las máquinas de forma segura para que el cuidar de tu jardín será más fácil y placentera que nunca.

Ahora solo queda que pongas manos a la obra y no olvides hacer un mantenimiento periódico para que tu jardín esté tan bonito como los primeros días. Si ya te decidiste, visítanos, en Proriego tenemos la más amplia variedad de maquinaria ligera, de uso profesional y herramienta manual, con la garantía de nuestra experiencia en todo lo que necesites para tu jardín.

¡Te esperamos!


ProRiego. Sistemas de riego

Maestros en control de riego

Aspersores

Bombas

Controladores
Herramientas para jardinería y riego
Iluminacion
Micro riego
Tuberias

Todo lo que imaginas para diseñar y construir riegos residenciales, empresariales y deportivos. Somos especialistas en sistemas de riego automatizados e inteligentes.

Blog