El uso de iluminación LED en jardinería - ProRiego | Maestros en control de riego

El uso de iluminación LED en jardinería

  • 16 octubre, 2018
  • Pro riego

Las áreas verdes son una parte importante de cualquier complejo turístico, deportivo o desarrollo residencial, por lo que es de suma importancia darle vida y realzar la belleza de cada rincón con todos los elementos posibles, desde artículos decorativos hasta la iluminación.

Entre los profesionales ha habido un auge en la utilización de la tecnología LED debido a que aporta grandes ventajas con respecto al consumo, es una iluminación que permite la creación de ambientes únicos, de gran calidad lumínica y posee muchas posibilidades para direccionar diferentes aberturas de haces de luz y sobretodo con una amplia gama de colores y mezclas a nuestro gusto. Por lo tanto puede aportar un gran valor agregado a los proyectos de paisajismo.

Características de la luz LED

La luz LED, es un dispositivo de tamaño pequeño y no irradia calor, lo que evita daños por calentamiento a las especies del jardín, dando muchas posibilidades de camuflaje. Pero el beneficio principal es el ahorro en energía. El ahorro de energía en la utilización de la tecnología LED es significativo, ya que esta consume entre un 80 y 90% menos electricidad que las lámparas tradicionales, esto se resume en una baja significativa en la factura de energía y una mayor vida útil de los dispositivos. Cuando hablamos de instrumentos de energía solar, en la parte superior de cada pieza se encuentra una serie de pequeños paneles que almacena en una batería la energía generada por el sol durante el día, esta carga tiene una duración de 8 horas aproximadamente, por lo que el ahorro es del 100% en la facturación eléctrica.

En Baja California Sur, el uso de iluminación LED en la construcción de paisajismo y jardinería representa una gran importancia para los inversionistas, dueños de negocios o residencias privadas. Las empresas, viveros o jardineros independientes buscan destacar sus trabajos con este tipo de iluminación LED, este tipo de elementos otorga un mayor rendimiento en consumo de luz y destaca la belleza de las áreas verdes.

Esta iluminación crea un efecto maravilloso en las áreas verdes, pero uno de los principales objetivos es evitar la contaminación ambiental. Con este cambio, se pretende crear un área con energía sea sostenible para reducir la emisión de gases a la atmósfera en Baja California Sur.
Por este motivo, la iluminación LED se ha convertido en la opción más adecuada para la iluminación de los jardines en nuestro estado.

Beneficios

  • Mayor seguridad. La iluminación LED es más segura que la iluminación tradicional porque contamina menos. Esto se debe a que no tienen mercurio ni tungsteno. Además utiliza 40% menos energía que los fluorescentes y un 80% menos que los incandescentes para producir la misma cantidad de luz, lo que se traduce en una reducción de la huella de carbono
  • Mayor duración. Su duración puede ser de 45.000 horas por un periodo de uso de 8 horas al día
  • No necesita mantenimiento. Por su larga vida la iluminación LED no necesita ningún tipo de mantenimiento
  • No perjudica la salud. Al no emitir radiación ultravioleta ni infrarroja
  • No emite calor. Esto permite proteger nuestros jardines de daños colaterales por calor

El mejor proyecto en tu jardín

La mejor manera de sacar partido a tus proyectos está basada en una perfecta organización de los elementos en tu jardín:

  • Coloca la iluminación correcta. La es resaltar puntos de tu jardín, desvía la atención de puntos que no sean importantes, intenta ocultar las farolas, proyectores, lámparas y bombillas detrás de las plantas y otros objetos. La tecnología LED utiliza muy baja tensión, por lo que emite poco calor y no hay riesgo de daño o incendio.
  • Elige las especies que deseas resaltar. Escoge cuáles serán las plantas o árboles que quieres iluminar, esto creará un efecto de profundidad y un estilo sumamente sofisticado.
  • Destaca otros elementos de tu jardín. Si tienes alberca o un camino del jardín al interior de tu casa, resalta estos elementos. Dentro de tu alberca o fuente coloca spots especiales para iluminación acuática. Genera puntos focales para crear una decoración nocturna única y útil, ya que al resaltar estos puntos podrás caminar libremente sin preocupaciones.

Si deseas iniciar un proyecto decorativo o solamente quieres darle vida a tus áreas verdes, la iluminación LED es la mejor opción. Consulta las opciones que en PRORIEGO tenemos para tu jardín y disfruta tus noches de charlas dentro de tu espacio agradable y acogedor.


1
Hola, ¿cómo te podemos ayudar?
Powered by

ProRiego. Sistemas de riego

Maestros en control de riego

Aspersores

Bombas

Controladores
Herramientas para jardinería y riego
Iluminacion
Micro riego
Tuberias

Todo lo que imaginas para diseñar y construir riegos residenciales, empresariales y deportivos. Somos especialistas en sistemas de riego automatizados e inteligentes.

Blog